miércoles, 31 de julio de 2013

Ficha para el estudio de obras literarias narrativas



He creado esta ficha para que sirva de referencia a los alumnos de 3º y 4º de ESO que deban entregar un breve estudio literario sobre una de las dos novelas que deben leer para este verano, según el informe de suspendidos que se les ha adjuntado con las notas. 
Para elaborarlo, he tomado como fuentes principales tanto "Guía para el análisis de una novela", disponible en SlideShare, como "Comentario de textos narrativos", publicado por Israel Rodríguez Gil en Scribd. Estos documentos pueden aclarar, de paso, algunos de los apartados más esquemáticos y arrojar luz sobre otros que tal vez no estén al alcance de todos y cada uno de sus lectores. En cualquier caso, y como he hecho desde que inauguré este blog, todo lo que publico está sujeto a revisión y, por tanto, a modificación, siempre que proceda de observaciones fundadas.
En resumidas cuentas, espero que sea de utilidad para mis alumnos y para todos los aficionados a la narrativa de ficción -o a su docencia- y que necesiten de un instrumento de reflexión y evaluación valido y exhaustivo.

No hay comentarios:

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails