Mi biblioteca


La mejor manera de conocer a un amante de las letras es registrar los libros que tiene en casa. De esta manera, uno se hace una idea no solo de los libros que ha leído -o que ha dejado a medias, como reconocería Pennac-, sino de los que ha adquirido para leer o que nunca llegará a leer.

1. Biblioteca docente


2. Biblioteca literaria

2.1. Poesía




2.2. Teatro




2.3. Novela y cuento




2.4. Clásicos griegos y latinos




2.5. Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)




3. Miscelánea no literaria




4. Bibliotecas digitales en Google Sites

4.1. Biblioteca de clásicos de la literatura castellana

Hace tiempo que creé este espacio en Google Sites para albergar las ediciones en PDF gratuitas de los clásicos más representativos de la Historia de la Literatura en lengua castellana, para uso exclusivamente privado.
La división en secciones obedece primero al periodo cronológico al que pertenece y después al género literario. 

Captura tomada de https://sites.google.com/site/bibliocas2011/.




4.2. Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)

Este site nació como hermano del anterior -y como opuesto- por las necesidades que imponen los gustos del aula y la comodidad de leer en línea a través de dispositivos móviles, ya sean tabletas, móviles o libros electrónicos.
A diferencia de la biblioteca en castellano, los ejemplares se alojan, en su mayoría, no en la misma página, sino en carpetas enlazadas con Google Drive. Así se amplía la capacidad de cien megas que, por defecto tiene la versión gratuita de Sites. También da cabida a libros en otros formatos, como el epub.
La división en secciones responde más a la temática que al género en sí, pues las convenciones de cada uno se establecen más por la trama argumental que por ningún otro elemento narrativo.


Captura de imagen de https://sites.google.com/site/mibibliotecalij/.

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails