jueves, 3 de abril de 2008

39ª Fira del Llibre de València (2008)

Desde el 24 de abril al 4 de mayo tendrá lugar, en los jardines de Viveros, la 39ª Fira del Lllibre de València. El "Gremi de Llibreters", organizador de este evento, ha confirmado la presencia de las librerías Ideas, Troa, Imágenes, Ábacus, Railowsky, Futurama, De los nuevos autores, Viridiana, Ontinyent, Els Llibres de Sento, Samaruc, El Cresol, La Traca, Astral, Patagonia, La Moixeranga, Sidecar, Lector Libro, Xuquer o Primado, además de las relacionadas con las grandes superficies, como FNAC, El Corte Inglés y la Casa del Libro, que, junto a las casetas institucionales (Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Institució Alfons el Magnànim - Diputació de València, Associació d’Editors del País Valencià, UPV, UV y UNED), dibujan un amplio panorama editorial y comercial del libro en nuestra ciudad, aunque incompleto.
Entre las actividades programadas para estos días, destacan el curso "LLIBRES PER ANAR PER CASA: ESCOLA DE PARES I MESTRES", que contará con los ponentes Emili Teixidor, Gemma Lluch, Loles González, Dolors Insa, Gustavo Puerta e Irene Savino, desde el 27 de abril al 4 de mayo. Este curso será organizado por la asesoría de Ámbito Lingüístico (Lenguas Maternas), del CEFIRE de Valencia, por lo que sólo será válido para docentes en activo o en bolsa de trabajo, que obtendrían un certificado de asistencia de 10 horas, tal y como señala la página web de Conselleria. Por otra parte, también están previstas varias actividades de animación a la lectura para centros educativos, dirigidas por Carles Cano, Anna Ballester, Valentí Piñot, Rodamons, Suso Benítez, Núria Urioz, Domingo Chillida o Vicent Camps, entre otros, y que organiza la Biblioteca Valenciana en colaboración con diversas librerías. Para participar, es necesario cumplimentar una "fitxa sol.licitud d'activitat" en la que se detallan el tipo de actividad, los organizadores, la fecha, la hora y el nivel al que va dirigida cada una.
En el caso de que queráis ampliar esta información u obtener algún documento relacionado, he puesto en el título de esta entrada el enlace a la página web de la Fira del Llibre de València. Para consultar otros datos concernientes a las instituciones que participan en ella, os recomiendo que os dirijáis a la sección "Otros rumbos" de esta bitácora.

No hay comentarios:

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails