jueves, 23 de octubre de 2008

Agustín Fernández Paz gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

El Ministerio de Cultura ha otorgado el Premio de Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de este año al escritor gallego Agustín Fernández Paz por su libro O único que queda é o amor, editado por Xerais. Según la nota de prensa, el Jurado estaba compuesto por Margarita Salas, Manuel González, Xavier Etxaniz, Cristina Minguillón, Remedios Morales, Marta Rivera de la Cruz, Rosario González, María Menéndez, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Rogelio Blanco y Mónica Fernández, que actuaron como presidente y vicepresidenta, respectivamente. Este premio se concede a la mejor obra de Literatura Infantil y Juvenil publicada en España durante 2007, en cualquiera de las lenguas oficiales, y está valorado en 20.000 euros.
En cuanto al galardonado, podemos destacar que nació en Lugo, en 1947; además de escritor es Perito Indrustrial Mecánico, diplomado en Magisterio (especialidad de Primaria) y licenciado en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesor de Lengua Gallega y Literatura en el IES Os Rosais 2, de Vigo. También es asesor del programa SOL de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Su obra es extensa y variada, pero destacan, por méritos propios, Cartas de invierno, Amor dos quince annos, O centro do labirinto, As fadas verdes o Corredores de sombra. Además, ha recibido premios tan importantes como el Lazarillo, Merlín, Edebé de Literatura Infantil y Juvenil o el de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega.
Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

También se relaciona con

Related Posts with Thumbnails